Una de cal y otra de arena: recomendaciones Viña Rock 2018

Año tras año, el Viña Rock nos ofrece en sus escenarios los clásicos del punk y el rock estatal pero nos brinda la oportunidad de conocer y ampliar nuestro campo auditivo con otros grupos de diferentes géneros.

Aquí vamos a hacer un pequeño recorrido por ellos y qué bandas o cantantes recomendamos ir sí o sí de cada estilo musical.

Empecemos con los que crecimos, entre ellos este 2018 tenemos la oportunidad de ver o rever a Soziedad Alkoholika, disfrutar de los pogos, una vez más, de Boikot, Reincidentes y contamos con la actuación de Medina Azahara, clasicazo del panorama rockero nacional. También, este año tendremos la ocasión de escuchar EUKZ, de nuevo, Los Benito y Kaotiko y disfrutar de las nuevas canciones de Desakato y Narco, entre otros grupos que van a pisar los escenarios más cañeros y potentes en cuanto a sonido.

En este páramo destacamos como imprescindibles la despedida de La Raíz, las sorpresas que nos pueden dar los de Desakato y el clasicazo de Medina Azahara. Además, sin olvidarnos del Oi! y toda la rabia y fuerza para desgastarnos entre pogos y gritos: SA y Non Servium.

Siguiendo con el rock, nos encontramos con Rulo y la Contrabanda, recordemos a La Fuga, ese rock garage, de bar, de calle, con el que también podemos contar en esta edición con El Último Ke Zierre. Y, ¿Los de Marras? ¿Falta alguna confirmación más? Ojalá…

Y, ¿si queremos algo más de bailoteo? No podría faltar La Pegatina y toda la fiesta que nos da, o ¿no? Y también podremos ir de festi con Trashtucada.

Y que no nos falte nuestra guitarra, nuestro aire andalú en este Viña: El canijo de Jerez, Juanito Makandé, Muchachito y el buen rollete de El niño de la hipoteca.

¡Cuánta variedad, cuánta elección! ¿Por donde tirar?

Y como el festival de Villarrobledo acoge a todas y a todos, no podrían faltar grupos de otras lenguas como pueden ser Dakidarria que vienen de Galicia y el nombroso elenco de valencianos y catalanes: Smoking Souls, Buhos y King Kong Boy, el reggae de Auxili, la rumba de Txarango, el estilo de Zoo, Prozak Soup, el ska de Atzembla, Vadebo y Assekes, y contaremos con tributo a Obrint pas con Seguirem y, también tendremos la actuación de Xavi Sarrià (¿habrá alguna sorpresa más?). Y del País Vasco a Skakeitan y como no, los ya nombrados SA.

 

 

Por lo que hace al Hip-Hop y al rap nos encontramos con el clásico SFDK y Rayden, además en este Viña tenemos encima del escenario a los emergentes de este género como es Beret, Soge Culebra y Anier.

Y no podríamos olvidarnos del reggae, referente desde hace años en el festi, contamos con Green Valley; Morodo también nos regalará su sonido y sus letras, desde Italia aterrizan, de nuevo, Train To Roots y desde tierras catalanas, Pirat’s.

Entre otros muchos más artistas que alumbrarán los días y las noches de Viña Rock 2018.

Y como siempre, desde aquí, animamos al equipo organizativo a que descubran grupos y cantantes femeninas, porque “haberlas, las hay” y tienen mucho potencial que dar.

¡Ah! Y esperad, que hoy tenemos la distribución por días de los conciertos ¡olé!

¿Qué imprescindibles de cada escenario recomendamos en estos 4 días de música?

Viernes 27 de abril, con la fiesta bienvenida, pues si no estamos por ahí de parranda, a todos, o ¿no?

Sábado 28, Boikot, Muchachito, El reno renardo, Shotta, Pirat’s y Prozak Soup

Domingo 29, Desakato, La Pegatina, Medina Azahara, Beret, Smoking Souls y Seguirem

Lunes 30, La Raíz, Juanito Makandé, Def con Dos, Anier, Green Valley y Skakeitan

Pero… para gustos colores y que sí, que este Viña también nos vamos a partir en dos para poder asistir a diferentes conciertos en la misma hora y lo sabéis. ¿Qué conciertos no vas a perderte tú?



This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *