Otra mágica edición del FIB – Crónica 2018

El Festival Internacional de Benicàssim culmina con éxito una edición más, en un año difícil debido al listón tan alto que nos dejó la edición pasada encabezada por Red Hot Chili Peppers. The Killers y Pet Shop Boys cumplieron con creces su papel en el festival benicense, trayendo la magia un año más a Benicàssim. Una edición que traía muchas novedades, como cambios en los accesos en coche al recinto, aparcamientos nuevos, un recinto de acampada mejorado y la instalación de 3 puntos violetas por parte de la Cruz Roja para la concienciación en la colaboración para erradicar la violencia de género, atendiendo a más de 1500 personas.

FIB-2018-Jueves-52

Público disfrutando de otra mágica edición del FIB

En esta edición se recuperó el resonado Partido Solidario entre prensas y artistas, que junto al Villarreal CF, a Coca-Cola y el Ayuntamiento de Benicàssim recaudaron fondos para Save The Children. El conjunto integrado por The Vaccines, The Snuts y La Plata derrotó 4-1 al equipo de prensa aunque cabe destacar que el resultado no refleja el igualado y emocionante encuentro que se vivió con claras ocasiones para ambos que los artistas supieron terminar mejor.

Caroline Rose inauguró el escenario Las Palmas (principal) el jueves a las 19h. El sol caía fuerte pero los fans y los curiosos llegaban y empezaban a poblar el recinto. Los mallorquines Zulu Zulu habían hecho lo propio con el segundo escenario (el Visa) algo más pronto con un espectáculo vibrante, que no tejó indiferente a nadie con sus bailes tribales y onomatopeyas cantadas.

La tarde daba paso a la noche con las actuaciones de Polock en el escenario VW Driving Music FIB Club, The Magic Gang en el Visa y Nothing but Thieves en el principal.

J Hus iba subiendo el tono y haciéndonos entrar en la dinámica más rapera que más tarde culminaría Travis Scott en un gran concierto que empezó insultando a los fotógrafos. Pero antes, Two Door Cinema Club hacía enloquecer al público benicense con un repaso de sus grandes temas, la mayoría al principio del concierto, como Undercover Martyn, I can’t talk o Are we ready?

Por otro lado, en el escenario Visa pudimos disfrutar de Everything Everything, Jessie Ware e Izal, quienes protagonizaron uno de los momentos más divertidos e incómodos del FIB: tras la primera canción se presentaron “por si había algún guiri perdido” y acto seguido gritaron “United States of America, are you there?” tras un incómodo pseudo silencio (nadie gritó ni aplaudió) consiguieron arreglarlo preguntando por los británicos.

Sofi Tukker, el duo americano, hizo bailar con locura al público benicense en el South Beach Dance Stage Radio 3. Para terminar, la primera noche fue culminada por Ley Dj y Cashmere Cat.

FIB-2018-Jueves-54

Sofi de Sofi Tukker bailó con locura entre el público benicense

El viernes se avecinaba potente y no defraudaría. Tras las actuaciones de Juanita Stein, Anna Calvi y Joana Serrat and the Great Canyoners llegaba la primer gran actuación de la jornada: Catfish and the Bottlemen.

The Vaccines subían al escenario Las Palmas y la diversión inundó el recinto. En un repaso de sus grandes éxitos dieron un concierto increíble. En paralelo, el dúo de Nottingham Sleaford Mods presentaba su disco Spanish Tapas en el mejor sitio posible.

FIB-2018-Viernes-1

Justin Young de The Vaccines enloqueció junto a todos nosotros en el FIB 2018



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *