Nueva confirmanción para Viña Rock 2018: Anier, rapera de viento huracanado

“Es que la diferencia entre nosotros es esta; Yo sé lo que quiero y tú no sabes una mierda. Tú vives como te han enseñado y a la mierda!” 

Así resuenan con fuerza de carácter unos versos de la nueva canción de Anier, “Escarlata“, que estrenó videoclip hace unos días y que en cuestión de menos de una semana ya ha alcanzado 280.000 visualizaciones.

Anier es el nombre artístico de Melina Altés, una joven promesa del rap que llega pisando fuerte los escenarios de uno de los festivales más importantes de la escena musical nacional, Viña Rock.

Con las ideas claras, la rapera, nos muestra que todo esfuerzo, tiene su recompensa; pues empezó hace dos años subiendo sus propios montajes audiovisuales a Youtube y su voz llegó a los oídos de la productora La Utopía del Norte que quedaron impresionados por la personalidad de la artista, que con coraje y potencia aborda cuestiones del día a día de cualquier persona de nuestra sociedad, además de darle un toque de luz, color y esperanza con temas como Manchas de Acuarela, que se camufla entre sonidos melancólicos, su voz desgarradora y un pedazo letra que llega al “cora”.

Y hacer de las heridas arte, y del arte vida, que nos da la música, y festivales que reúnen diferentes géneros musicales en un mismo espacio y nos hacen compartir momentos de catarsis permanente.

Finalmente, esperemos que el Viña siga apostando por las jóvenes voces (o no tan jóvenes) de mujeres como Anier que arriesgan y consiguen escalar en este mundo tan difícil que es el del arte.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *