Montgorock Xàbia Festival barre con más de 7.000 asistentes

Montgorock Xàbia Festival cerró este sábado su cuarta edición con un cartel repleto de grandes artistas del rock, muchas sorpresas y dosis de energía. Por primera vez ha sido al aire libre y en dos jornadas de conciertos, alcanzando la cifra de más de 7.000 asistentes.

Montgorock 2016
Montgorock 2016

Un cartel de calidad encabezado por Loquillo, Quique González & Los Detectives, Muchachito, Arizona Baby, La Pulquería, La M.O.D.A o Rubén Pozo, entre muchos otros ha sido el atractivo para conseguir estas cifras tan importantes y que han llevado a batir records de ocupación en la población de Xàbia.

El alcalde y responsable del área de Turismo, José Chulvi afirmaba “gracias al festival hemos logrado atraer a un nuevo perfil de visitantes que esperamos se haya quedado con ganas de conocer mejor nuestro municipio y regrese de vacaciones”, quien también ha destacado el impacto que ha tenido en las redes sociales y en los medios de comunicación, hablando de los atractivos de Xàbia de forma vinculada a la música de calidad.

El grueso de los asistentes procedían de las provincias de Valencia y Madrid, seguidas de Cataluña y Murcia, según se extrae del estudio de localización geográfica realizado por la organización y, que también incluye a visitantes de Francia, Reino Unido y Noruega con un porcentaje mínimo pero que resulta representativo por la situación privilegiada de Xàbia como destino turístico internacional.

Montgorock ya está en marcha para su quinta edición que también se dará en un recinto al aire libre y en fechas primaverales. En palabras del director del festival, Josan Serrano  «esperamos con ansia la llegada del 2017, con la firme intención de mantener una cuidada programación, actividades para todos los públicos y conseguir que Xàbia sea un referente en el circuito de festivales nacional «.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *