Límite 48 horas para San San Festival

A escasas 48 horas para que el galardonado «primer festival del año» abra sus puertas en una sexta, renovada, esperanzada, ansiada y deseada edición. La propia organización lo califica como una alternativa musical a la Semana Santa tradicional, y no es equívoca la definición. Aunque quizás se encuentren en un símil el domingo de Resurrección cuando tanto devotos como melómanos alcancen el cielo, cada cual a su manera.

Este año el cartel cuenta con un reducido nombre de grupos, pero con un mayor número de minutos encima del escenario, modelo festivalero que espero que perdure, se mantenga y gane posiciones ante el de infinitos artistas y medio minuto de show. Además de eso, una cantera de músicos expertos, como C. Tangana, Izal, Miss Caffeina, La Pegatina, Xoel López, Love of Lesbian, Rozalén, La casa azul, Fuel Fandango; una cantera de mediocentristas necesarios como pueden serlo Morgan, Varry Brava, Carolina Durante, Second, The Parrots Los Punsetes acompañados de los «emergentes», entrecomillados porque deberían alcanzar posiciones altas y en grande en cada programación de todo festival. Hablamos de La Plata, Jacobo Serra, Badlands, Los Vinagres, Cala Vento, Las Chillers, entre otros. Por último, destacar de esta edición la elevada participación de mujeres en su celebración, solas, juntas o mezcladas, pero presentes. Porque os recuerdo que sí, hay mujeres artistas, músicas e igual de válidas (incluso) más que los músicos.

Nosotros, como imagino que el resto de los 35.000 asistentes que el festival nazareno de Benicàssim va a recibir, ya estamos calentando los motores. Se habla de España y su costa levantina como un buen paraje al que escaparse en unas vacaciones de Semana Santa, ya que suele contar con sol y tiempazo para disfrutar de unos días de ocio y escapada espiritual, así como el mejor lugar para montar un plan cultural de tal índole. Es cierto que este año se esperan lluvias, pero eso no impedirá que se vivan tres jornadas musicales, variadas e inolvidables como en cada edición anterior celebrada en este festival. Incluso quién os dice a vosotrxs que bajo la lluvia La Mujer de Verde no se viva de manera más romántica… ¡Ya me lo contaréis!

Como novedad este año los sansaneros no solo podrán disfrutar de música y buen ambiente en el recinto que comparten con el FIB, entre otros festivales de renombre, sino que podrán acudir a las playas con la certeza de encontrarse un Beach Club, un espacio del festival con dj’s, acústicos, actividades acuáticas y gastronomía. De esta manera el San San Festival busca, cada vez más, acercarse y crear un vínculo más estrecho con sus seguidores.

Las nuevas noticias se multiplican al anunciar que los abonos VIP y Gold están agotados, mientras que más del 80% de los generales están también vendidos y con una venta previa y online cerrada. En cuanto a las entradas de día, el primer cupo puesto a la venta también se agotaron a las pocas horas de lanzarlas.

No es en balde que este 2019 prevenga una fecha para enmarcar y recordar desde que el San San Festival nació para quedarse. Se han superado las propias expectativas previas a su celebración. El alojamiento ha agotado las plazas hoteleras ofertadas en Benicàssim y apartamentos en Oropesa. Igual que el año pasado se podían encontrar casas asequibles en la misma ciudad donde se encuentra el festival, esta vez a tres meses de su apertura de puertas ha sido sumamente imposible. Para poder facilitar alojamiento a los miles de visitantes que vienen de fuera de la provincia, la organización propició la apertura de establecimientos que no operan hasta los meses de verano. Junto a todos ellos, la zona de acampada podría estar completa ya que solo queda un 10% libre.

No sé vosotrxs, pero yo no me lo voy a perder y es por ello que desde aquí lanzo un llamamiento para vernos, bailarnos y abrazarnos durante los tres días de festival. ¿Os apuntáis? Seguidnos en nuestras redes sociales y ¡disfrutemos juntos!

 

Cartel por días del San San Festival 2019
Cartel por días del San San Festival 2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *