Entrevista a La Hora del Té !

Estamos con Capi (Adrián), que es la voz, guitarra acústica y armónica; y con Vicent, el violinista.

Citándoles a ellos mismos: “La hora del té es un grupo valenciano de folk rock influenciado por las armónicas y teclados Hammond americanos y pianos que recuerdan a la música folk europea.”

La Hora del Te

Acaban de tocar en directo para Radio 3 y nos conceden unas breves preguntas.

P: Vicent, eres el único miembro con estudios de música superiores (Grado Medio de violín), ¿en qué afecta esto al grupo?

R: (Vicent) En general es complicado compaginar gente de conservatorio con gente de no conservatorio. La gente de no conservatorio suele ser mucho más productiva y a mí me cuesta más el tema de cuando Capi compone una canción sacar los arreglos. Pero bueno, siempre me ayudo de ellos que son una gran fuente de inspiración.

(Capi) Yo creo que está siendo muy autocrítico. Se agradece que tenga esa formación, sobre todo a nivel armónico. A la hora de componer y arreglar canciones en un grupo de seis músicos es muy fácil que sin querer, no encuentres hueco para alguno. Tener a alguien que sabe de armonía lo hace mucho más llevadero, consigue encontrar el hueco de cada uno sin romper esa armonía. Viene siendo un poco la función de director de orquesta en ese sentido.

P: Uno de los temas que más me ha gustado en cuanto a la música es la cantidad de pequeños detalles que tenéis como la pandereta o las maracas (Corrección de Vicent: Shaker, no maracas) Le dan un toque genial a las obras.

R: (Vicent) La verdad es que cuando entré en La Hora del Té, no tenían percusionista menor y Pau (el Batería) se encargaba de esto en algunos temas, sobre todo en acústico.Pero bueno, simplemente es como un refuerzo. Queda bonito y a veces sí que consigues darle ese toque a la canción que en un acústico se agradece bastante, la verdad.

La Hora del Té - Radiocity

P: ¿Qué le diríais a la gente que está empezando? ¿Cuáles fueron vuestros primeros problemas?

R: (Capi) [Suspira apurado y se ríe] Uf, empezar a moverse, a tocar en salas. Eso es lo más importante. Sobretodo el gran problema es el poder tocar sin tener que pagar el alquiler de una sala. Yo creo que ese es un problema al que todos nos enfrentamos. Ganas, esfuerzo… Que bueno, si se curra día a día… Tampoco va a surgir todo el primer día! A nosotros en cuatro años las cosas nos han ido llegando con cuentagotas.

Es seguir al pie del cañón, esforzándose. Sobretodo hacer las cosas porque a ti te gustan, porque a ti te llenan y también para los demás; para ofrecer al público siempre algo nuevo, distinto. Por ultimo buscar también esa comunicación, esa complicidad con el público que va llegando poco a poco.

P: ¿Cuál es vuestra principal motivación o qué es lo que más os inspira?

R: (Capi) Para mí ahora mismo es precisamente eso último que te he dicho. El crear vínculos con la gente que te escucha o con la gente que viene a un concierto. Y sobretodo, algo que es muy difícil para un músico: saber expresar, saber interpretar emocionalmente lo que dice la canción y un poco lo que dice tu música, y saber enseñárselo a los demás y llegarle con eso a los demás.

Para mí es un reto y bueno, que poco a poco va surgiendo. Es muy satisfactorio ver que eso va calando en la gente.

P: ¿Algo más que añadir? ¿Dónde os podemos encontrar?

R: (Vicent) Estamos en Facebook, BandCamp, Youtube… Aunque bueno, en la página web puedes encontrar todos los enlaces: www.lahoradeltemusic.com

(Capi) Donde más actualizamos y se nos puede seguir día a día es en Facebook. Es algo que cuidamos bastante, donde estamos siempre contando nuestra marcha, subiendo noticias, colgando gilipolleces…

(Vicent) Y la agenda de conciertos!

La Hora del Te 2



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *