Entrevista a BEING BERBER: Cromatography, disco de pop, sintetizadores y ritmos impetuosos

Vuelven de Navidad y nos regalan una descarga gratis de su nuevo remix: LONE WOLF (ROLE REMIX). Tras el lanzamiento de su primer Lp “Chromatography”, vuelven con novedades y próximas fechas.

¿De dónde saca Being Berber esos ritmos tan impetuosos y vibrantes que conquistan al público en cada concierto?
Yo toqué batería de jazz por 10 años antes de empezar a explorar los sintes y he aprendido lo importante que es tener una buena sección rítmica. Ahora tenemos la suerte de tener uno de los mejores baterías que he conocido en nuestro grupo. Ponemos un loop a un ritmo básico y vamos tocando encima de ello hasta encontrar algo que fusione bien la melodía y bajos. De allí componemos las letras. Y si hay suerte pues tenemos una canción para disfrutar con el público.

¿Qué le espera a quien compre Chromatography?
Pues un sentido común de peregrinaje. De poder compartir las mismas experiencias que todos experimentamos desde el amor a la búsqueda de nuestro lugar en este mundo. Es un disco de pop lleno de sintetizadores y ritmos impetuosos.

¿Cuál es la canción que más os emociona de Chromatography?
Cada miembro del grupo tiene su preferida pero las que más nos emocionan son Legacy, Lone Wolf y Wanderlust.

Being Berber
Being Berber

¿Creéis que empiezan a haber demasiados festivales o lo veis como el futuro (al menos cercano) del panorama de la industria?
Demasiados no pueden haber. Tal como están las cosas hay bastantes festivales en los que solo entran los veteranos o los que prometen vender entradas y ya. Ahora hay festivales como Tomavistas que buscan realmente apoyar a propuestas alternativas a lo ya visto, algo mas común en EEUU por ejemplo. Hay muchos grupos que merecen estar allí al lado de los grandes pero por ser desconocidos no hay hueco para ellos.

¿Cómo incentivaríais el consumo pagado de la música en la época que vivimos, en el nivel de oferta que nos movemos y con propuestas como YouTube, Spotify, Deezer…?
La economía del gratis funciona en nuestro favor. Por ejemplo, los que tienen la iniciativa de escuchar música diariamente pueden ir descubriendo música por playlists como las de Spotify. Esta gente se convierte en tu público y por el querer apoyarte, compran tu disco. Sin estas propuestas no estaríamos siguiendo a muchos grupos de los que conocemos hoy en día.

¿Qué os sugiere Festicidas cuando lo escucháis?
Me parece una palabra que describe una condición humana. Un anhelo, una adición a los festivales puede ser.

¿Cuál ha sido la experiencia más Festicida que habéis tenido a lo largo de vuestra carrera?
Conciertos de Radio 3 y los concursos de Bilborock. Radio 3 por decir, ¡ostras, qué guay que alguien nos haya reconocido! Y, bueno, salir en la tele mola jejeje. Bilborock por ser nuestro primer viaje en carretera juntos y al liarla parda casi nos dejamos a nuestro batería en Bilbao!!

Os dejamos su álbum y próximas fechas:

TOMAVISTAS CIUDAD: BEING BERBER + INCENDIOS
21 enero en la Moby Dick de Madrid 21.30H
9 € Anticipada // 12 € Taquilla

5 de marzo en la sala Planta Baja de Granada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *