Verbena valenciana en octubre

Menos de 24 horas para recibir en la capital del Turia a uno de los grupos del momento, y no porqué lo diga yo, sino porque ellos mismos así lo han querido y conseguido

Hago referencia, como bien habréis podido intuir con el título (o no) de Novedades Carminha. Sí, señora y señor. El cuarteto gallego de punk y garage rock formado en Madrid nos harán viajar desde Tánger hasta nuestro más profundo corazón. Con su quinto ejercicio discográfico, «Ultraligero», han querido comprar un billete de ida y vuelta por las cavilaciones de la música bailonga, pero también su mayor recopilatorio de hits continuos, al menos hasta la fecha. Os hablo de «Te quiero igual, «Verbena» o «Cariñito», entre otras.

Un devocionario pop desprejudiciado, más allá de las – innecesarias – etiquetas. Haciendo música, y ya está. Para divertir y divertirse. Al final, esta apuesta supondrá el gran cambio de paradigma de un grupo de música dispuestos a ganar la Champions del territorio pop nacional, incluso con un nivel alto de competencia.

Sin más ataduras, la verbena llega a Valencia mañana, 5 de octubre, a la Sala Moon (antigua Noise/Mirror). La apertura de puertas será a las 21 h y el inicio del concierto estará en manos de INC, una banda de cuatro jóvenes que ha conseguido postularse como una de las mejores relatoras del levante. Su primer trabajo de estudio «Campos de Colores» es una suma de canciones de rock colorido, letras directas e insospechadas sorpresas auditivas. Ha cosechado maravillosas reseñas de prensa y público. Os digo más, tras poner del revés los escenarios de media España, en febrero culminan con una gira por Inglaterra que les lleva a ciudades como Manchester, Bristol, Liverpool, Sheffield o Londres.

Por último, e incluso diría que más importante, debo destacar que está permitida la entrada a menores de 16 con autorización de padres/tutores y menores de 14 acompañados de los mismos. ¡Bendita música al alcance de todas las edades!

Habéis tenido suerte, porque aún quedan entradas en Wegow. ¡Daos prisa! Que no os lo cuenten, queridxs.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *