Ten Walls se cae del cartel del Sònar (entre otros) por comentarios homófobos.

Este es el último comunicado del artista:

 

Last week I wrote a Facebook post that was wrong and completely out of character and the result was a badly written post that was unacceptable. It was never my intention to offend anyone. I’m really saddened by everything that has happened and I would like to apologise to everyone I’ve let down, especially to my friends in the gay community, and my fans.

I now need to take a break and have cancelled my upcoming shows.

Posted by Ten Walls on dilluns, 8 / juny / 2015

En él apela a una mala interpretación de sus palabras.

Lo cierto es que la semana pasada publicó un post en el que equiparaba la pedofilia practicada por un sacerdote irlandés con la homosexualidad. Este es una captura de pantalla del post original de Facebook en su natural lituano, ya eliminado:

post original escrito por Ten Walls
post original escrito por Ten Walls

Aquí se pueden leer, entre otras cosas frases como “en los buenos años 90…donde corregían a estas personas de otra especie”.

La noticia la hizo viral Gay Star News y las reacciones no se hicieron esperar: La organización del Sònar, así como la del Creamfields o el Pitch han decidido prescindir de sus servicios. El festival barcelonés justificaba así su decisión en el comunicado oficial:

“En referencia a las declaraciones de Ten Walls, consideramos que están en contra de la naturaleza y el espíritu del festival, por ese motivo Ten Walls no estará presente en Sonar 2015”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *